PREGUNTAS FRECUENTES

Para agendar un Workshop puedes escribirnos directamente aquí, en nuestro formulario de contacto.

Los Workshops son grupales, en modalidad online y dirigidos por Psicólogas Infanto Juvenil.

Cada Workshop tiene actividades diseñadas para cada edad y temática específica.  En cada uno de ellos podrán participar niños o adolescentes del mismo grupo etario para facilitar el aprendizaje de habilidades socioemocionales correspondientes a su etapa de desarrollo.

La duración de cada Workshop es de una hora cronológica (60 minutos), cuya metodología permite que los niños mantengan activa su motivación durante su desarrollo.

Estos Workshops representan un «apoyo» para los equipos de Orientación y Convivencia Escolar de los Colegios, contribuyendo significativamente a la creación de un ambiente educativo más saludable, inclusivo y enriquecedor, beneficiando tanto a los alumnos como a la comunidad educativa en su conjunto.

 

Algunos de los beneficios claves son:

1. Contribuyen a crear un ambiente escolar más positivo.

2. Fomentan el bienestar emocional de los alumnos.

3. Ayudan a la reducción de comportamientos negativos que perjudican la sana convivencia escolar.

4. Estimulan el desarrollo de habilidades socioemocionales.

5. Apoyan el desarrollo integral de los alumnos (área académica y socioemocional).

6. Fortalecen la comunidad educativa a través de la Educación Emocional Positiva.

 

 

Estos Workshops no sólo benefician directamente a los niños y adolescentes al ofrecerles herramientas para manejar sus emociones, sino que también apoya a los padres en:

Estimular el desarrollo emocional de sus hijos, previniendo y disminuyendo síntomas negativos relacionados a la salud mental.

Favorece una mejor relación familiar. Los niños aprenderán a expresar sus sentimientos de manera clara y efectiva, lo que facilitará la comunicación padres-hijos y permitirá una comprensión más profunda y una relación más cercana entre ellos.

 

Los horarios son en la jornada de la mañana o tarde, y se realizan de Lunes a Viernes.

Para cada Workshop es necesario contar con un mínimo de participantes dependiendo de la temática a desarrollar.

La capacidad de los niños y adolescentes para comprender y manejar sus emociones es diferente de acuerdo a su etapa de desarrollo.  En cada edad, los niños enfrentan desafíos diferentes, por cuanto la expresión saludable de sus sentimientos requiere de estrategias adaptadas a su nivel de desarrollo cognitivo y emocional.

El proporcionar actividades y recursos adaptados a cada etapa de crecimiento: 6 a 9, 10 a 12 y 13 a 18 años, los ayudará a fortalecer de manera efectiva sus habilidades personales para identificar, comunicar y manejar su amplio mundo emocional.

error:
X